lunes, 24 de agosto de 2009

Aprender viviendo

"Aprender una cosa significa
entrar en contacto con un mundo del
cual no se tiene la menor idea."
Paulo Coelho

"-Responsabilidad social y ciudadanía, mmmmmm suena como a la Constitución-" . Fue eso lo primero que pensé cuando mi director me avisó que tomaría esa materia como parte de la perspectiva sociopolítica de mi escuela, entonces me imaginé leyendo otra vez la quinta disciplina, Martes con mi viejo profesor y otros tantos títulos que si bien son muy buenos e interesantes, estaban en mi biblioteca empolvándose junto con mis intenciones severas de algún día cambiar al mundo.
Entonces leí el programa de la materia y me di cuenta de que sería todo menos teórica. -¡Estoy lista para la acción!- me dije, y ahora sí quiero comprometerme con algo, o con alguien, para que aquellas palabras se lleven a la praxis. Así que mejor me dejo de discursos y me pongo a pensar qué voy a hacer, cómo me voy a involucrar, cuándo y dónde cambiaré realidades... y veremos que resulta después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Words of wisdom...

"Cada hombre que se acerca más a si mismo, en alguna forma, se acerca mayormente a los demas."
Leo Buscaglia