lunes, 24 de agosto de 2009

Bitzy araña subió su telaraña



Ciudadanos todos después de los 18 años, al menos eso contempla la Constitución Política de nuestro país. Nacen de la misma legislación una serie de derechos que contemplan los beneficios de ser un ciudadano mexicano; sin embargo, no hace el énfasis propio que requiere el referente en cuanto a sus obligaciones.
Es aquí donde entra la parte que requiere ser educada en los individuos, y es que es necesario hacernos concientes de que vivimos en una sociedad que por su constitución se asemeja mucho a una telaraña: elementos inegablemente ligados entre sí, en los que un impulso tarde o temprano se convertirá en una onda que se expanderá a lo largo de la red.
Así que no podemos excluirnos de nuestro impacto en el mundo, ya que cada hilo que jalemos moverá como consecuencia otros tantos, pero también otro hilo que no sujetemos hace que nuestra telaraña sea más débil y no pueda sostener nada. Y es justo aquí donde entra la reflexión sobre TODO lo que dejamos de hacer por los otros, pecado de omisión diría un religioso, pero más bien creo que es pecado de inconciencia, de no saber de mi conexión con el otro, de moverme sin reflexionar el impacto; así que nuestra primera tarea consiste en pensar, en no actuar ni decidir sin más, sino haciéndonos a la idea de que esto que haga puede afectar a este o a aquel individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Words of wisdom...

"Cada hombre que se acerca más a si mismo, en alguna forma, se acerca mayormente a los demas."
Leo Buscaglia