jueves, 17 de septiembre de 2009

Mexicanos por nacimiento y convicción


Septiembre, mes de la patria y mes en que todos nos sentimos bien mexicanos, ya sea vitoreando a los héroes, gritando VIVA MÉXICO CA... o con los colores de la bandera hasta en los calzones, y no digo que eso esté mal, desde luego que hay que festejarle el cumpleaños al país, pero ¿que acaso sólo eso significa ser ciudadano de México?


Pienso que en definitiva la respuesta debería ser NO, ser un ciudadano en este país tampoco quiere decir sólo ser mayor de 18 años y tener una credencial para votar, significa que tengo derechos y obligaciones, y como ambas es donde entra nuestro derecho y deber de participar.


Es triste saber que menos del 40% de los mexicanos votó este 5 de Julio y que algunos de aquellos que votaron lo hicieron a cambio de una gorra, una torta, o 2000 pesos.


Es importante que nos hagamos conscientes de que nuestra participación como ciudadanos es vital, pero no se trata sólo de emitir un sufragio o de participar en consultas, si no también de asumir el compromiso de que los valores como tolerancia, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad se hagan expansivos a más ciudadanos en nuestro país para que así, juntos logremos que nuestra patria sea un mejor lugar para vivir y que seamos mexicanos no sólo por nacimiento, sino también por convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Words of wisdom...

"Cada hombre que se acerca más a si mismo, en alguna forma, se acerca mayormente a los demas."
Leo Buscaglia