jueves, 15 de octubre de 2009

Ciegos por no ver



¡Otra dinámica, otra trampa de Luis y otra caída nuestra! El reto era simple y las pistas estaban dadas, pero nosotros nos aferramos a nuestro sentido de competencia y volvimos a perder.

Se trataba de seguir unos sencillos pasos y conseguir elaborar unos objetos con papel, pero fue irresistible no competir, fue chistoso descubrirnos de nuevo haciendo todo por ganar.

En este caso, el problema fue que en mi equipo (que por cierto era el de los privilegiados) no nos percatamos de que el resto de los equipos estaba en desventaja y no tenían el material necesario para trabajar, dimos por hecho, y fue ese nuestro error, que TODOS estaban en la misma posición y por ende no hicimos ningún esfuerzo por acercarnos a ellos para descubrir sus necesidades. Creo que es eso lo que nos pasa la mayoría de las veces, pertenecemos a una clase social a la que básicamente no le hace falta nada, nuestras necesidades básicas están perfectamente cubiertas y suponemos que funciona para todos de la misma manera. Me hizo pensar mucho sobre qué tengo que hacer para mirar alrededor y descubrir que hay gente que no tiene a su disposición ni siquiera un poco de lo que yo tengo, estoy ciega de no ver a mi alrededor, de imaginar mi entorno, estoy ciega de no ver al otro y no quiero estarlo más, así que quiero quitarme la venda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Words of wisdom...

"Cada hombre que se acerca más a si mismo, en alguna forma, se acerca mayormente a los demas."
Leo Buscaglia