jueves, 15 de octubre de 2009

Se nos acaba la tierra!!!

Hace miles de años, cuando los seres humanos no eran más que un puñado de animales débiles que rondaban la tierra, nuestro planeta era hermoso, bosques y selvas amplios tupidos de vegetación y animales... ahhh parece una historia irreal, que queda sólo impresa en los libros de historia y en los cuadros de los paisajistas.
Nuestro planeta no es el mismo y aunque los más escépticos afirmen que el cambio en los niveles de temperatura es perfectamente normal y que no tendrá ninguna repercusión a nuestra vida diaria, ha habido grandes cambios en la tierra.
Miles y miles de hectáreas de bosques y selvas han sido deforestados, miles de especies se han extinto en los últimos años, enormes masas de hielo han desaparecido, los fenómenos naturales como huracanes, ciclones, tifones y tsunamis han aumentado de forma dramática cobrando con ellos cientos e incluso miles de vidas, esos son datos ciertos, fácilmente comprobables y no sólo en libros, podemos verlo en nuestra vida diaria.
Es por eso que hoy, a propósito del Blog Action Day, me uno a los miles de personas que queremos un mundo mejor, que hoy alzamos la voz para pedirte a ti que te tomas el tiempo de leer estas letras que cuides nuestro planeta, el agua, el aire, la tierra, los bosques, a los animales, y que no te quedes sentado viendo cómo se consume el mundo. ¿Cómo? muy simple, empieza con pequeñas acciones como lavar el coche sólo con una cubeta, bañarte en menos tiempo, cerrar la llave al cepillarte los dientes o dejar de tirar la basura en cualquier lugar, son acciones pequeñas, pero que seguramente tendrán un efecto muy importante para combatir el calentamiento global y permitir no sólo que las futuras generaciones vivan en un mejor lugar, sino también nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Words of wisdom...

"Cada hombre que se acerca más a si mismo, en alguna forma, se acerca mayormente a los demas."
Leo Buscaglia