domingo, 4 de octubre de 2009

En su experiencia...

Hace poco, algunos de mis compañeros de clase compartieron su experiencia con el trabajo comunitario. En su caso el proyecto fue "un techo para mi país" y escuchar de la propia voz de mis compañeros cuál había sido su experiencia fue muy gratificante, primeramente porque fue evidente su sensibilización ante la situación de la comunidad y además, saber que habían enfrentado muchas dificultades al realizar el proyecto y que a pesar de eso habían tenido éxito, me motivo a no dejar de hacer las cosas.
Escuchar su voz entrecortada y a punto de las lágrimas me conmovió mucho porque creo que transmitieron su experiencia de una forma que realmente te hacía consciente de la situación de la comunidad y que hizo posible que yo entendiera un poco más cómo vivía la gente de esa comunidad.
Ahora no descarto la opción de participar en el proyecto el próximo semestre para que esta experiencia no se quede en lo que otros me dicen, sino más bien, vivirla yo misma para aprender por mí misma todo lo que es posible aprender de la misma.

1 comentario:

  1. Creo que tanto tu como yo estamos algo motivados en la realización de nuestro proyecto y de igual forma coincido contigo en que la experiencia nunca es la misma cuando la vives en carne propia a cuando alguien más te la cuenta.

    ResponderEliminar

Words of wisdom...

"Cada hombre que se acerca más a si mismo, en alguna forma, se acerca mayormente a los demas."
Leo Buscaglia